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jueves, 17 de febrero de 2011

la dignidad de los habitantes de Cachemira: David Barsamian

El mundo conocido locutor de radio estadounidense de origen armenio y escritor, David Barsamian, quien se encuentra en el valle dijo el miércoles que el movimiento no violento realizado por habitantes de Cachemira ha sido muy beneficioso, ya que ha infundido la conciencia, el respeto y la dignidad entre los cachemires común.
En una entrevista exclusiva al Gran Cachemira Barsamian, dijo la conciencia de los habitantes de Cachemira había cambiado después de 2008.
"Observo que la gente especialmente a los jóvenes de Cachemira tienen más confianza y conciencia política en comparación con mis visitas anteriores en 1996 y 2007. Ahora están usando los medios no-violentos para presionar por sus demandas políticas. Es la forma más eficaz de luchar por sus derechos ", Barsamian, quien también es director de Alternative Radio, el Boulder, Colorado-basado en el programa semanal sindicado hablar escuchado en unas 125 estaciones de radio en varios países.
Dijo que las ganancias en el 2010 debe ser sostenida por los esfuerzos concertados en el futuro. "Tiene que haber una comprensión histórica, proceso sostenido, la dedicación y organización entre las personas que están en el trabajo", dijo Barsamian. "Ha habido casos en que las luchas han sido desactivados por el debilitamiento de las distintas secciones de la sociedad. Al igual que las luchas internas entre los grupos. Esto beneficia en última instancia el poder ".
Pidió que la gente estaba impaciente, ya que sentían que no logró nada en los disturbios durante el año 2010, señaló el organismo de radiodifusión no estaban de acuerdo y dijo que "la acción tiene que construir poco a poco".
"Sólo entonces se rompe la presa en algún momento", dijo Barsamian. "La gente tiene que ser paciente. La impaciencia tiene que ser pensado intelectualmente ".
Barsamian, quien ha escrito varios libros es mejor conocido por su serie de entrevistas con Noam Chomsky. Además, también ha escrito mundos entrevistados intelectuales y escritores famosos como Edward Said, Howard Zinn, Ahmad Eqbal y Arundhati Roy. Todas las entrevistas se han publicado en los formularios de datos.
Dijo que la gente en la región de América no eran conscientes de las realidades en Cachemira, y tampoco sobre los disturbios de 2010.
"Las elites de EE.UU. han seguido en gran medida la línea de Nueva Delhi. India es un socio estratégico de los EE.UU. ahora. Ellos ejército de EE.UU. lleva a cabo ejercicios conjuntos con el ejército indio. Delhi ha tenido éxito en asegurar que su lucha fundamentalista musulmán y no un político ".
Sin embargo, se apresuró a añadir que los medios no violentos seguidos de Cachemira, además de abollar los formadores de opinión en Nueva Delhi, efectivamente podría cambiar la percepción del mundo hacia su lucha.
Al preguntarle por qué millones de habitantes de Cachemira, que salieron a las carreteras antes de Egipto, Túnez y otros países de Oriente Medio no podría atraer a una respuesta de Occidente, en particular de América, Barsamian, dijo, "Las consideraciones políticas de los Estados Unidos son diferentes. Consideran Delhi como un socio estratégico ".
Él dijo que hay una necesidad de Cachemira para producir la narrativa y la lucha contra los medios y formas de romper lo que él describió como "monoply información".
"Incluso en la India las personas no son conscientes acerca de los acontecimientos. Yo estaba en Jharkhand. Hay personas que no tienen información sobre lo que está ocurriendo en Cachemira ", dijo Barsamian. "Por consiguiente, este bloqueo de información tiene que ser roto. Las personas deben utilizar los medios alternativos, cámaras y otras ayudas a la difusión de los acontecimientos aquí para el mundo exterior. Que necesitan para crear sus propios medios ".

* Los jóvenes de Cachemira tienen más confianza, conciencia política ahora

* Medios no violentos manera más eficaz de luchar por los derechos

* La acción tiene que ser construir poco a poco

* Las personas deben ser pacientes

* Conocimiento de lo que ocurre en Cachemira de afuera

martes, 15 de febrero de 2011

"espacio adecuado" para el movimiento en curso en Cachemira y responder a la transición de la violencia a una lucha pacífica.

Jammu & Kashmir Liberation Front jefe Muhammad Yasin Malik, pidió el lunes al Gobierno de la India para proporcionar un "espacio adecuado" para el movimiento en curso en Cachemira y responder a la transición de la violencia a una lucha pacífica. Lanzó la liberación inmediata de los dirigentes políticos jóvenes y estudiantes detenidos en las cárceles de diferentes pidiendo al gobierno estatal a "parar inmediatamente" presunto acoso de los cachemires por recurrir a la represión y las detenciones. "Un espacio propio es necesario para la continua lucha pacífica en Cachemira. Habíamos hecho una transición de la armada a la lucha pacífica. (Pero) si ha sido unilateral. dirigentes de la India y su sociedad civil deben velar por que esta lucha pacífica se proporciona con el espacio y salvos, "Malik dijo en una conferencia de prensa en el partido Maisuma sede aquí, después de su regreso de Nueva Delhi el domingo. "Si esta transición sigue siendo respondido con balas y la detención de los jóvenes, entonces significa que quieren empujar habitantes de Cachemira a la violencia. Esperábamos que este cambio no sólo sería respetado por el Gobierno de la India y su gente, pero no habría los esfuerzos para resolver el problema de Cachemira. Pero, por desgracia no ha cambiado nada. " Buscando la liberación de los líderes políticos, los jóvenes y estudiantes, Malik pidió al gobierno estatal para dejar de acosar a los jóvenes de Cachemira. "Si bien los tribunales diferentes han sido la anulación de la PSA en contra del Tribunal Superior del Colegio de Abogados presidente Mian Abdul Qayoom y Bar Secretario General, el gobierno está golpeando más anuncios de servicio público en ellos.Nuestro liderazgo del distrito y activistas de Kupwara e Islamabad (Anantnag) languidecen en cárceles diferentes. Mirwaiz sur de Cachemira Qazi Yasir se pudren en las cárceles para los últimos nueve meses. " Dijo Conferencia Hurriyat (G) líder Muhammad Ashraf Sehrai que ha sido detenido en virtud de PSA es que sufren de diversas enfermedades. "Ningún acuerdo ha sido hecho para el tratamiento de sahib Sehrai que está cerca de mi
amigo. No hay barrio o pueblo donde los jóvenes no están siendo acosados. Incluso los estudiantes no se queden. Si el gobierno está empeñado en arruinar su carrera, entonces no tendrá más remedio que tomar la pistola ". Para mostrar su solidaridad con los detenidos de Cachemira, Malik dijo que su partido pronto se celebrará una protesta pacífica. "Será una protesta silenciosa de 2 horas." A raíz de los ataques contra él por activistas BJP durante su visita la semana pasada Ajmer, Malik alegó que el partido de la oposición estaba obligando a los musulmanes en toda la India y en Cachemira, en particular, a recurrir a las armas. "Ya sea en una visita personal o visite política, el liderazgo de Cachemira sea sahib Geelani, sahib Mirwaiz, Bilal Lone o yo mismo estamos fuera atacado por vándalos BJP y los activistas de los partidos como RSS, Bajrang Dal y el Shiv Sena". Acusar a la parte derecha de tratar de poner el sub-continente entero en el fuego por recurrir a la política comunitaria, Malik dijo que la manera de los ataques se están llevando a cabo en el liderazgo de Cachemira y la gente fuera de Cachemira están empujando habitantes de Cachemira a la violencia. "Esta política comunitaria resultaría perjudicial para la India." Él no llegó a culpar a Nueva Delhi para impulsar los ataques de los activistas del BJP en el liderazgo de Cachemira y la gente de fuera del estado. "¿Por qué el Gobierno de la intervención de la India siga sólo después de que el ataque se lleva a cabo? Si BJP piensa que recurriendo al vandalismo que puede asustar a los cachemires a continuación, que están viviendo en el paraíso de tontos. No hay mohalla o pueblo en Cachemira, que no ha producido un mártir y nadie en casa que los reclusos no se han presentado tras las rejas. De hecho, las cárceles son nuestra segunda casa. " El levantamiento de éxito en Egipto, Malik dijo cuestión de Cachemira no puede ser comparado con Egipto, pero hubo algunas lecciones que cabe extraer de la revolución. "Cualquier movimiento democrático pacífica no violenta tiene instituciones de todo el mundo. Tenemos que fortalecer aquí. " Dijo que en el ejército de Egipto había un fuerte sentido de pertenencia hacia su propio pueblo. "Eso fue testigo (en el estado) en Jammu durante el levantamiento de 2008 las tierras de Amarnath donde la gente a recurrir a la violencia, pero no pasó nada. En Cachemira más de 68 habitantes de Cachemira fueron asesinados durante 2008 y más de 119 personas murieron durante el levantamiento del año pasado. Tenemos cementerios de los mártires aquí en todos los mohalla ". Respondiendo a una pregunta que el jefe de Srinagar, la policía había dicho recientemente que los drogadictos los presuntos implicados en los disturbios del verano del año pasado, dijo cuestión de Cachemira que estaba pasando por los últimos cuatro generaciones y no es adictos a las drogas, pero la nación de Cachemira, que es el mantenimiento de este movimiento. "Seis décadas han pasado, pero la cuestión de Cachemira sigue ahí. El indio es el ministro del Interior en el expediente en el Parlamento a decir que Cachemira es un tema único y requiere una solución única. Emite tales sobrevivir por adictos a las drogas? Este movimiento ha producido mártires como Ishfaq Majid Wani, el Dr. Abdul Ahad Bhat Guroo y Maqbool. Este es el movimiento de la gente que requiere ser tratado.
srinagar 14/2/2011

miércoles, 2 de febrero de 2011

Masooda Parveen por la justicia


Massoda Parveen de Chandhara Pampore cachemira se sienta en una habitación tranquila en la que está a la espera de la justicia desde el 02 de febrero 1998 a manos del estado indio de la muerte conmovedor de su esposo, cuyo cuerpo fue cortado en pedazos con un hacha por el miembros del Grupo Especial de Tareas, un ala de la policía de J & K, que se utiliza para contrarrestar "los disturbios civiles en Cachemira Valle.
Masooda dice: "Fue el tercer día de Eid-ul-Fitr, en febrero de 1998. Mi esposo, sus tres hermanas y yo estábamos sentados en la cocina de nuestra residencia en Chandhara Pampore.
"Estábamos absortos en alegre de decisiones de Eid. Un manto de oscuridad descendió en un mayor Punia, de 17 de Jat Regimiento y dos militantes se rindieron Bashir Ahmad alias Bashir Langoo y Rai Khaliq de Lethpora Pampore irrumpieron en nuestra casa a las 22:00 en la noche de intervención de 01 de febrero y 2 de 1998 y arrastró mi marido Abogado Ghulam Mohi-ud-din Regoo a una de las habitaciones de nuestra casa. Los cuatro estaban horrorizados y podía oír los gritos de mi marido. Después de un rato se fueron alongwith mi marido. Habían traído un hacha con ellos.Se verificaron las habitaciones estaban llenas de sangre, que fue probablemente que rezuma de las heridas de mi marido. "
"He presentado una día siguiente FIR Vide n: 98PC/0/98/HT/GS en la Estación de Policía de Chandhara Pampore y exigió whrerabouts de mi marido. En la noche del 02 de febrero 1998, que fue entregado piezas del cuerpo de mi marido. El ASI luego fue Tahir Kausar y Especiales de la Fuerza de Tarea SHO fue SM Jindra. Superintendente de la Policía (SP) fue Mushtaq Sadiq y la Asamblea Legislativa miembros (MLA) fue Kuchey Mushtaq.
El entonces Comisionado de la División Cachemira Masood Samoon prometió un trabajo a la esposa del fallecido Regoo Mohiu-d-ud-din bajo la presión del público y un efectivo de 50.000 rupias. Los residentes de Pampore bloqueado las carreteras y llamó a una huelga cuando las piezas de mi marido cuerpo fueron entregados.
"Para mi absoluta sorpresa la policía presentó en la FIR de que mi marido Abogado Ghulam Mohi-ud-din Regoo que también era un hombre de negocios de azafrán, así, fue un militante cuyo cuerpo fue recuperado de Ustarvan, área de selva Pampore mientras que la difusión de un IED (Improvised Artefacto explosivo) ", dijo.
Masooda dijo, "envié una carta al entonces Primer Ministro de la India Atal Bihari Vajpayee, y LK Advani sobre el archivo de mi marido. Yo estaba tratando de buscar soluciones a cuando hice mi marido cruzó la línea de control y las actividades militantes que había participado? Hasta la fecha no he recibido ninguna respuesta. También por qué el gobierno de la India no presentó ninguna expertos IED para difundir la mina? ¿Cómo era mi marido, que según la versión del gobierno fue un mal entrenados, una persona anti-nacional ".
"Yo presenté un caso en la Corte Suprema de la India que no guardan registro: Escritura Petición (Civil) 275 de 1999 titulado Masooda Parveen contra Unión de la India. La petición fue rechazada por la Corte Suprema de la India en una sentencia dictada el 2 de mayo de 2007. "
El rechazo del caso Masooda Parveen es una fuerte señal a la comunidad de Cachemira que no debe buscar la justicia de los tribunales indios.También hubiera sido equivalente a admitir la tortura de civiles de Cachemira a manos del Estado indio. El gobierno de la India es signataria de la Convención de la ONU sobre la tortura, pero no lo ha ratificado hasta ahora.
Masooda Parveen quiere hacer una mención especial y agradecer fuerte en su historia sobre el presidente del Colegio de Abogados de Cachemira Mian Abdul Qayoom ayudó a su hijo Farkhand Murtaza para obtener un pasaporte para que pudiera continuar su educación Master de Marketing en Hudders Universidad de Londres. autoridades de la India fueron empeñados no dar pasaporte a mi hijo. Se Mian Qayoom que hizo esfuerzos incansables por seis meses continuos y no aceptó ni un solo centavo de nosotros para ayudar a mi hijo obtener su pasaporte. Su futuro todo habría sido destruido.
Masooda dijo: "No quiero pintar la imagen en blanco y negro de los indios.Hay abogados como Shamoona de la Corte Suprema de la India que me ayudó a presentar mi caso en las Naciones Unidas. A mí me parece un ángel. "
"Me siento acosada por activistas de la Conferencia Nacional en mi área.Desde Chandhara tuve que cambiar a Pampore Ciudad. Ellos están dirigiendo a la gente local para crear todo tipo de obstáculos en mi vida cotidiana. Quiero defender mi caso yo las Naciones Unidas en Ginebra, sino que son los que están dirigiendo Delhi no que me emita un pasaporte.He solicitado el pasaporte dos veces, pero mi solicitud ha sido rechazada en dos ocasiones. "
"Mi esperanza en la vida son mis hijos Sakib Murtaza, que es adorno y medallista de oro en la División Forestal de Wadura Sopore y Farkhand Mohi-ud-din. Nosotros, como familia nunca renunciará a la lucha de la justicia contra el Estado indio. Yo estoy luchando por últimos 13 años, por lo que el marido de otra mujer es tomada por las fuerzas indias o STF y posteriormente etiquetados como militante. Ninguna otra mujer se entregue pedazos del cuerpo de su marido y ella se queda sola a ser acosados por los trabajadores de la partida Conferencia Nacional

lunes, 24 de enero de 2011

LA TECRA OPCIÓN DE CACHEMIRA


Atrapados entre la India hindú y yihadistas Pakistán, la única opción razonable para un Cachemira puede ser la tercera opción!




Cachemira es un estado soberano e independiente hasta 1586 cuando los mongoles se anexó a su imperio. La pérdida de la soberanía de Cachemira es una trágica historia de traición y problemas causados por disputas internas sectarias.
Después de haber perdido su independencia, la propiedad de Cachemira ha cambiado de manos mogoles a los afganos, y luego a los sijs y finalmente aterrizó como un producto comprado en el regazo de Dogras.



El último cambio fue el más humillante que el estado fue vendido como un pedazo de tierra junto con sus habitantes por los británicos para Dogras una módica suma de setenta y cinco rupias lakh! La peor tragedia ocurrió en 1947, cuando habitantes de Cachemira fueron soñando ¡Que se vayan de los siglos de esclavitud. Nuestra propia gente nos cayó en un callejón sin salida del que parece que no hay posibilidad de escapar! Dos de nueva creación países antagónicos nos usan como un balón de fútbol. principal problema de Cachemira con la India y Pakistán es una dicotomía entre la imagen proyectada y el carácter real de estas dos naciones y más allá de Cachemira y el presente! El valle de Cachemira es el único lugar en el subcontinente que cuenta con un registro escrito de su historia desde los primeros tiempos. Kalhan, el hijo más ilustre de Cachemira escribió Rajatarangani, el Río de los Reyes, en el siglo 12 dC. Es considerado el primer libro escrito de la historia en el subcontinente. Kalhan relaciona los acontecimientos en Cachemira desde la antigüedad. Cachemira es un glorioso reino hindú. Sin embargo, el hinduismo seguido hasta aquí fue la Escuela de Trika Saivita Filosofía. La creencia en el monismo. El dios hindú Shiva se manifiesta en tres formas: Brahma, Mahesh, y Vishnu. Esta forma de religión hindú es totalmente diferente de la seguida en el norte de la India, que se basa en la filosofía Vedanta. La filosofía Saivita es también frecuente en el sur de la India. Cachemira brahmanes se consideran la élite del brahmanismo. Había muchos famosos reyes hindúes de Cachemira derecho de Gonanda-I Laltaditya, Avantivarman, Harsha, Dida Reina y tantos otros. Cachemira también tuvo una época gloriosa budista en la época de Kanishka. El famoso Consejo budista que ha cambiado la filosofía básica del Budismo de la Hinayan a Mahayan Escuela se llevó a cabo también en Cachemira. El valle también se jactó de una de las mejores instituciones de inclinarse, de la Universidad Sharda. Este fue visitado por estudiosos de todo el mundo y tenía una gran colección de libros y manuscritos. Históricamente, Cachemira ha visto la gloria del pasado hindú. No podemos despojarnos de este pasado. Sin embargo, en el siglo XII la religión del Islam fue introducido en Cachemira por los predicadores procedentes de Irán. Bulbul Shah fue el primero en venir seguido por Mir Sayed Ali Hamadani popularmente conocido como Shah-i-Hamadan que llegaron con más de 700 Sayeds. Que predicó la religión de la paz-Islam, que los habitantes de Cachemira locales aceptado voluntariamente. No hubo conversión en masa mediante la predicación y no por la fuerza. Los hindúes se quedaron en minoría, sobre todo los brahmanes! conversión de Cachemira al Islam era totalmente pacífica. Con la conversión del Rin Cin Shah, el último gobernante no musulmán de Cachemira, el Islam se convirtió en la religión del estado. Los hindúes que habían sido reducidos a una minoría minúscula reconciliado con su suerte y se llevaba bien con la mayoría musulmana. Hubo problemas sólo en el momento de Sikander, el padre del famoso rey Zain-ul-Abdin popularmente conocido como Budshah. Se alega que hubo conversiones forzadas durante su reinado y un gran número de cachemires hindúes emigraron de Cachemira. Sin embargo, Budshah interpuso el presente tan pronto como subió al trono. De hecho, se promulgó una legislación especial para el retorno y rehabilitación de pandits. También los puso en posiciones prominentes en la administración estatal. Cachemira quedó como un estado soberano e independiente con una mayoría musulmana hasta mogoles lo anexó a su imperio en 1586. Mogoles fueron seguidos por los afganos y los sijs en última instancia, Cachemira fue comprado por Dogras de los británicos y se convirtió en una parte de su Reino. Durante todos estos años de ocupación exterior, el carácter musulmán del Estado se mantuvo sin cambios. Continuó siendo un estado de mayoría musulmana. Sin embargo, debido a la propagación pacífica del Islam por los predicadores de Irán y el crecimiento de una secta de los sufíes conocido como Rishis, la sociedad de la Cachemira desarrollado más tolerante que en otras partes del sub-continente. Una de las razones más dado es la presencia de sólo una minúscula minoría hindú. En la mayoría de otras partes del sub-continente, especialmente en la parte norte, que era casi igual la fuerza de las dos religiones. En Cachemira, la minoría hindú de pandits prácticamente se absorbe en la sociedad debido a la naturaleza muy tolerante de los musulmanes locales. Además, incluso después de la conversión, los musulmanes conservado un buen número de tradiciones antiguas, básicamente de carácter hindú. Cachemira desarrollado un tipo especial de mística del Islam en torno a varios santos y predicadores.
Durante la colonización los habitantes de Cachemira sufrido igualmente en manos de los musulmanes y fuera de los gobernantes no musulmanes.
La partición del subcontinente creado una situación confusa. Pandit Nehru plenamente conocer la historia de la tierra de sus antepasados quería hacer Cachemira una parte de la recién creada república hindú. Él estaba muy enamorado de la gloria de los hindúes de Cachemira del pasado y su presente caso omiso totalmente musulmán. Esta obsesión de mantener Cachemira como parte de la república de mayoría hindú de la India continúa aún hoy en día. La mayoría de los indios quieren Cachemira a permanecer con la India a causa de su pasado hindú y no por su presente musulmán. El aumento fenomenal en Amarnath Yatra, una peregrinación hindú no muy conocido, incluso en la antigua Cachemira hindú es una prueba dura de un intento masivo en la conexión a la India hindú! Así cachemires aunque a los seguidores de la actualidad del Islam son perseguidos por su pasado hindú. Similar es el caso de Pakistán. En 1947, la mayoría de los musulmanes de Cachemira consideró que su liberación fue en formar parte de los musulmanes de Pakistán a pesar de que sus líderes pensaban de otra manera. El tramado por los líderes locales fue el tratamiento miserable musulmanes de Cachemira ha estado recibiendo a manos de los musulmanes del Punjab como también las visiones utópicas de la laicidad, el socialismo, y la tolerancia proyectada por los líderes indios como Pandit Nehru. El sufrimiento pasado a manos de los afganos pathanes erróneamente considerado, también jugó un papel importante en la psique de los habitantes de Cachemira. Por su parte paquistaníes estaban más interesados en que los habitantes de Cachemira Cachemira que fue evidente en el desprecio exhibido por los líderes paquistaníes a los líderes populares de Cachemira. Además, el odio a los musulmanes de Pakistán tenía hacia los hindúes indios debido a sangrientos disturbios en todo el subcontinente que faltaba en Cachemira, que había quedado libre de estos acontecimientos terribles. La simpatía expresada por habitantes de Cachemira a Pakistán fue más a causa de su supresión por la India hindú. Era más una herramienta para vencer a los indios en su juego de la laicidad que el amor cachemires "para el tipo yihadista del Islam predominante en Pakistán! Con los años, el carácter extremista de la religión en Pakistán ha estado conduciendo cachemires lentamente lejos de su amor antes de ella. Pakistán aparece ahora como una inclinación nación sobre el suicidio! Cachemires Más y más personas están ahora por una Cachemira independiente con la variedad menos extremistas de la religión mayoritaria del Islam. A pesar del extremismo yihadista de las dos últimas décadas, Cachemira continúan a profesar su propia marca de Sufi Islam. Por lo tanto, la situación actual ha puesto de Cachemira en una dicotomía. Por un lado es obsesivo con su pasado la India hindú y por otro lado es extremista Pakistán considerando la liberación de Cachemira y la anexión como una victoria para el Islam. Ni tiene que ver con el problema básico de la emancipación del pueblo de Cachemira sufrimiento de los últimos cuatro siglos más o menos. La única verdadera emancipación de la gente común es decir adiós a los dos! Posiblemente, un estado independiente y soberano de la gente que habla de Cachemira, progresista y secular, con el regreso de los pandits y garantizados por los tres poderes de vecinos de China, la India y Pakistán podrían ser una solución viable fuera del estancamiento actual!
La pregunta del millón es cómo encontrar el camino pacífico que conduzca a ese objetivo?