Vistas de página en total

Powered By Blogger

martes, 2 de noviembre de 2010

La situación trágica en Cachemira Exige una atención urgente del Presidente Obama"



Cachemira continúa sangrando



"La visita a la India por el presidente Barack Obama bien puede resultar verdaderamente histórico si se empieza a mover el conflicto de Cachemira hacia una solución verdadera. Ha sido muy lamentable que, desde el inicio de la resistencia en Cachemira en 1989, la India ha aprovechado al máximo la política de EE.UU., independientemente de la intención de esa política. Pronunciamientos en el sentido de que la India y Pakistán debe resolver la controversia bilateral se han adoptado por la India los responsables políticos como la aprobación de su stand. Ellos no le guste la declaración de equilibrio que los EE.UU. se refiere a la totalidad de Cachemira como territorio en disputa, sino que la consideran irrelevante ", dijo el Dr. Ghulam Nabi Fai, Director Ejecutivo, Consejo Americano de Cachemira / Centro de Cachemira, mientras que la liberación de la petición de hoy, titulada" Situación trágica en Cachemira exige la atención urgente del Presidente Obama ". La petición ha sido firmada por más de 4.500 personas en todo el mundo.
Dr. Fai dijo que los estadounidenses de Cachemira tener fe en que, bajo el liderazgo del presidente Obama, será la política de Estados Unidos hacia Cachemira no determinada por el valor relativo estratégica para los EE.UU. de la India o Pakistán, sino por los principios de una paz justa y duradera . También esperamos que los Estados Unidos no continuidad a cualquier intento de ignorar los deseos del pueblo del Estado de Jammu y Cachemira y por el paso de la expresión de los sentimientos.

La petición dice: "Nosotros, los abajo firmantes, han sido profundamente conmovida por los informes de casi toda la población de las principales ciudades de Cachemira que sale en las calles y manifestándose por ejercer su derecho a la libre determinación. Aprovechamos esta escalada masiva, espontánea, indígenas y apacible como una expresión inconfundible de resentimiento por Cachemira contra el abandono de la tragedia humana causada por el fracaso de la comunidad internacional para resolver la controversia relativa a la condición de Estado de Jammu y Cachemira. También vemos esto como otro indicio del anhelo de los cachemires para una solución amistosa de controversias para que puedan vivir en paz y prosperidad. "
En la petición se recuerda el presidente Obama, quien ha señalado acertadamente que el papel clave de los Estados Unidos puede desempeñar en la solución de la cuestión de Cachemira era facilitar una mejor comprensión entre Pakistán y la India. La solución del conflicto de Cachemira entre la India y Pakistán es muy probable, ya que el presidente Obama ha expresado en varias ocasiones, eliminar la razón de ser para el extremismo militante en el sur de Asia, y la causa fundamental de la carrera de armamentos entre India y Pakistán.

La petición afirma que "Cachemira continúa sangrando. Vemos la brutalidad horrible, abrirán y barbaridades sin castigo desatada contra la población indefensa. Una masiva campaña deliberada, sistemática y oficialmente sancionada de la opresión brutal lanzado contra el pueblo de Cachemira sigue en aumento. Los asesinatos de civiles desarmados, indefensos en julio de 2010 escaló rápidamente en un frenesí de la rebelión contra la India. No es un ataque deliberado de la juventud con la esperanza débil para aplastar un levantamiento legítimo y popular contra la ocupación. La gravedad de la situación en Cachemira sólo se puede imaginar, pero explicó que no. Cualquiera que sea el nivel de violencia cometidos por las fuerzas indias más de 700.000 militares y paramilitares, el aspecto más importante y conmovedor de la situación es el agudo sufrimiento de toda la población causada por los toques de queda frecuentes, alteración de la vida normal de arresto y detención de civiles inocentes por la autoridad de ocupación. Esta es una situación sin precedentes en el subcontinente de Asia del Sur. "

En la petición se advierte que "Lejos de tratar de rectificar su atroz historial de derechos humanos, la India ha legalizado su terrorismo de Estado en Cachemira. Ha dado sus poderes a las fuerzas de disparar a matar y la licencia para abusar del pueblo de Cachemira de cualquier manera que les gusta con el fin de reprimir el movimiento popular para los derechos humanos fundamentales y la dignidad humana. Las palabras sólo pueden abaratar el dolor agudo y aflicciones experimentado por toda la población de Cachemira. Toda persona tiene uno o más cuentos de llanto y sollozos que contar. Y el dolor se agrava por el silencio y la indiferencia de la comunidad internacional. A pesar de la leve murmullo de protesta de la comunidad internacional y un informe de carácter circunstancial en la prensa mundial, la India se ha sentido ninguna presión para que desista de su campaña genocida. Mientras la comunidad internacional permite a la India para ocultar sus atrocidades en Cachemira, no habría fin a las violaciónes cada vez más graves y consisten en los derechos humanos en ese país desafortunado. "

La petición indica que "si una respuesta a la gravedad de la situación se destina, creemos firmemente que las siguientes medidas son esenciales: Esto se puede hacer por: a). El cese inmediato y completo de las acciones militares y paramilitares contra la población civil en Jammu y Cachemira, b). La retirada de la presencia militar de las ciudades y aldeas, c). Desmontaje de bunkers, torres de vigilancia y las barricadas, d). La liberación de todos los presos políticos, e). Anulación de varias leyes represivas especiales, y f). La restauración de los derechos de asociación de reunión pacífica, y manifestaciones. "

En la petición se insta al presidente Obama que su participación personal en este asunto traerá su influencia tanto en la India y Pakistán para iniciar la paz con que las Naciones Unidas, así como el pueblo de Jammu y Cachemira se asociará con el fin de garantizar que la solución llegó a se basará en los principios de la justicia.

Dr. Fai reiteró que el nombramiento de un enviado especial en Cachemira recorrer un largo camino para acelerar el proceso de paz y estabilidad en la región del sur de Asia - el hogar de una quinta parte de la raza humana total.

************************************************** *****************
Declaración de
El Dr. Ghulam Nabi Fai
Director Ejecutivo, Consejo Americano de Cachemira
Restaurante Chutney, Springfield, Virginia
30 de octubre 2010


En vísperas de la visita a la India por el presidente Barack Obama, que bien puede resultar verdaderamente histórico si se empieza a mover el conflicto de Cachemira hacia una solución verdadera. Los estadounidenses de origen cachemir ruego a presentar al presidente Obama que ha sido muy lamentable que, desde el inicio de la resistencia en Cachemira en 1989, la India ha aprovechado al máximo la política de EE.UU., independientemente de la intención de esa política. Pronunciamientos en el sentido de que la India y Pakistán debe resolver la controversia bilateral se han adoptado por la India los responsables políticos como la aprobación de su stand. Ellos no le guste la declaración de equilibrio que los EE.UU. se refiere a la totalidad de Cachemira como territorio en disputa, sino que lo consideran como inmaterial.
Entre la insistencia de la India de que una solución debe ser "dentro de las cuatro esquinas de la Constitución de la India" y la demanda de Pakistán que debe basarse en el acuerdo internacional consagrados en las resoluciones del Consejo de Seguridad, no puede haber un punto de encuentro de los dos gobiernos se encuentran por sí mismos. Tampoco puede desembarazarse de la masiva bajo crecimiento de la controversia. Es necesario que haya una tercera vía que no admite ni desafíos cualquier reclamación o propuesta sobre la cuestión de la soberanía sobre Cachemira, ni sobre la conveniencia o no de la partición o la reunificación del Estado. Ambas cuestiones deben dejarse de lado si el conflicto se va a dar en el camino hacia una solución.

Igualmente preocupante ha sido la captación reportada por algunos sectores en el establecimiento de la India de la idea de la autonomía de Cachemira con la Unión India. el liderazgo de Cachemira cuenta con el apoyo de la opinión de las masas por su postura de que esto es totalmente inaceptable como (i) que sea susceptible de revisión o derogación por el legislador indio, con o sin un cambio de administración: (ii) que es más importante, no sería incorporar en un tratado o acuerdo internacional con el apoyo expreso de todos los estados vecinos de Cachemira, así como los miembros permanentes del Consejo de Seguridad.

Existen temores de que, si a causa de su debilidad interna o bajo presión externa, el Pakistán se verá obligado a diluir su posición sobre Cachemira. Si esto sucede, no pondrá fin a la disputa por Cachemira no da su consentimiento para gobernar por un poder que ha visitado la muerte y la destrucción sobre ellos para embrutecer a la sumisión.

El elemento que ha estado ausente en los esfuerzos hacia una solución es la representación política de los habitantes de Cachemira. No hay manera de proporcionar esta en una base de principios, excepto por las elecciones en Cachemira bajo control y supervisión imparcial. Esto permitiría a todas las diferentes comunidades étnicas y las zonas de Cachemira para elegir a los representantes que a su vez nombrará a un equipo o equipos con el mandato de negociar un acuerdo con la India y Pakistán y de gestionar la fase de transición en el Estado. No hay revisión drástica de la estructura administrativa existente se requiere para iniciar esta fase. Pero la retirada de las tropas militares y paramilitares de las ciudades y pueblos y la libertad de circulación de los temas de Estado entre las dos partes será requisito previo.

Tenemos fe en que, bajo el liderazgo del presidente Obama, será la política de Estados Unidos hacia Cachemira forma no por el valor relativo estratégica para los EE.UU. de la India o Pakistán, sino por los principios de una paz justa y duradera. También esperamos que los Estados Unidos no continuidad a cualquier intento de ignorar los deseos del pueblo del Estado de Jammu y Cachemira y por el paso de la expresión de los sentimientos.

Confiamos en que el presidente Obama durante su próxima visita a la India aportará su influencia sobre la India y Pakistán para iniciar el proceso de paz con la bruja de las Naciones Unidas, así como el pueblo de Jammu y Cachemira se asociará con el fin de garantizar que la solución llegó a se basa en el principio de la justicia.

También creemos que el nombramiento de un enviado especial sobre Cachemira recorrerá un largo camino para acelerar el proceso de paz y estabilidad en la región del sur de Asia - el hogar de una quinta parte de la raza humana total.

************************************************** *************
Petición
"La situación trágica en Cachemira Exige una atención urgente del Presidente Obama"

30 de octubre 2010


Excmo. Barak Obama Presidente de la Casa Blanca 1600 Pennsylvania Avenue, NW Washington, DC 20500. Excmo. Presidente Obama. Nosotros, los abajo firmantes, han sido profundamente conmovida por los informes de casi toda la población de las principales ciudades de Cachemira que sale en las calles y manifestándose por ejercer su derecho a la libre determinación. Aprovechamos esta escalada masiva, espontánea, indígenas y apacible como una expresión inconfundible de resentimiento por Cachemira contra el abandono de la tragedia humana causada por el fracaso de la comunidad internacional para resolver la controversia relativa a la condición de Estado de Jammu y Cachemira. También vemos esto como otro indicio del anhelo de los cachemires para una solución amistosa de controversias para que puedan vivir en paz y prosperidad.
Como ha señalado acertadamente, el papel clave de los Estados Unidos puede desempeñar en la solución de la cuestión de Cachemira era facilitar una mejor comprensión entre Pakistán y la India. La solución del conflicto de Cachemira entre la India y Pakistán es muy probable que, como usted ha articulado en varias ocasiones, eliminar la razón de ser para el extremismo militante en el sur de Asia, y la causa fundamental de la carrera de armamentos entre India y Pakistán.
Pero hoy, Cachemira sigue sangrando. Vemos la brutalidad horrible, abrirán y barbaridades sin castigo desatada contra la población indefensa. Una masiva campaña deliberada, sistemática y oficialmente sancionada de la opresión brutal lanzado contra el pueblo de Cachemira sigue en aumento. Los asesinatos de civiles desarmados, indefensos en julio de 2010 escaló rápidamente en un frenesí de la rebelión contra la India. No es un ataque deliberado de la juventud con la esperanza débil para aplastar un levantamiento legítimo y popular contra la ocupación.

La gravedad de la situación en Cachemira sólo se puede imaginar, pero explicó que no. Cualquiera que sea el nivel de violencia cometidos por las fuerzas indias más de 700.000 militares y paramilitares, el aspecto más importante y conmovedor de la situación es el agudo sufrimiento de toda la población causada por los toques de queda frecuentes, alteración de la vida normal de arresto y detención de civiles inocentes por la autoridad de ocupación. Esta es una situación sin precedentes en el subcontinente de Asia meridional.

Lejos de tratar de rectificar su atroz historial de derechos humanos, la India ha legalizado su terrorismo de Estado en Cachemira. Ha dado sus poderes a las fuerzas de disparar a matar y la licencia para abusar del pueblo de Cachemira de cualquier manera que les gusta con el fin de reprimir el movimiento popular para los derechos humanos fundamentales y la dignidad humana. Las palabras sólo pueden abaratar el dolor agudo y aflicciones experimentado por toda la población de Cachemira. Toda persona tiene uno o más cuentos de llanto y sollozos que contar. Y el dolor se agrava por el silencio y la indiferencia de la comunidad internacional. A pesar de la leve murmullo de protesta de la comunidad internacional y un informe de carácter circunstancial en la prensa mundial, la India se ha sentido ninguna presión para que desista de su campaña genocida. Mientras la comunidad internacional permite a la India para ocultar sus atrocidades en Cachemira, no habría fin a las violaciónes cada vez más graves y consisten en los derechos humanos en ese país desafortunado.

Si la respuesta a la gravedad de la situación se destina, creemos firmemente que las siguientes medidas son esenciales:

Esto se puede hacer por:

a. El cese inmediato y completo de las acciones militares y paramilitares contra la población civil en Jammu y Cachemira;

b. La retirada de la presencia militar de las ciudades y pueblos;

c. Desmontaje de bunkers, torres de vigilancia y las barricadas;

d. La liberación de todos los presos políticos;

e. Anulación de varias leyes especiales represivas, y

f. La restauración de los derechos de asociación de reunión pacífica, y demostraciones.

Confiamos en que su participación personal en este asunto traerá su influencia tanto en la India y Pakistán para iniciar la paz con que las Naciones Unidas, así como el pueblo de Jammu y Cachemira se asociará con el fin de garantizar que la solución llegó a voluntad basarse en los principios de la justicia.

También creemos que el nombramiento de un enviado especial sobre Cachemira recorrerá un largo camino para acelerar la perspectiva de la paz y la prosperidad en la región del sur de Asia.

Con profunda se refiere,

Le saluda atentamente,

El Dr. Ghulam Nabi Fai