Vistas de página en total

Powered By Blogger

miércoles, 17 de noviembre de 2010

Progreso en Cachemira problema de espera en los próximos cinco años:

Progreso en Cachemira problema de espera en los próximos cinco años:


Dr. Ghulam Nabi Fai, Director Ejecutivo, Consejo Americano de Cachemira / Cachemira Centro de Washington espera que los progresos con respecto a la solución del problema de Cachemira se espera en los próximos cuatro o cinco años, y agregó que a quedarse en la expedición de nuevas no es posible para el mundo. Dijo que el alza reciente en la lucha de los habitantes de Cachemira se ha convertido en un desplazamiento no-violencia. El Dr. Ghulam Nabi Fai, dijo al dirigirse a la audiencia de estudiantes y profesores de la Universidad del Aire, del Departamento de Asuntos Internacionales sobre el tema, "Conflicto de Cachemira. Realidades sobre el terreno y el pensamiento indígena"

Dijo que los medios de comunicación del mundo, incluyendo la India dice que el reciente movimiento de los cachemires de la lucha libre a nivel local es motivado y Pakistán no tiene nada que ver con el reciente impulso en el movimiento de la libertad, y agregó que este movimiento no violento tiene que fortalecer la
internaitonal comunidad.

Dijo que los líderes de los Veteranos de Cachemira Syed Ali Shah Geelani, Mirwaiz Omar Farooq, Shabbir Ahmed Shah, Yasin Malik y Syed Salahuddin decidiría sobre la representación de los habitantes de Cachemira en los diálogos trilaterales.

Dijo que Pakistán debería tener que jugar un papel importante para la solución del problema de Cachemira, y agregó que a este respecto, el Pakistán debería organizar una reunión de emergencia de la Organización de la Conferencia Islámica (OCI).
Dr. Fai dijo que el elemento que ha estado ausente en los esfuerzos hacia una solución es la representación política de los cachemires.
No hay manera de proporcionar esta en una base de principios, excepto por las elecciones en Cachemira bajo control y supervisión imparcial.

Esto permitiría a todas las diferentes comunidades étnicas y las zonas de Cachemira para elegir a los representantes que a su vez nombrará a un equipo o equipos con el mandato de negociar un acuerdo con la India y Pakistán y de gestionar la fase de transición en el Estado.
No hay revisión drástica de la estructura administrativa existente se requiere para iniciar esta fase.
Pero la retirada de las tropas militares y paramilitares de las ciudades y pueblos y la libertad de circulación de los temas de Estado entre las dos partes será requisito previo.
Cachemira representa la represión de un gobierno no de un movimiento secesionista o separatista, sino de un levantamiento contra la ocupación extranjera, una ocupación que se espera que termine en virtud de resoluciones de las Naciones Unidas.
Los habitantes de Cachemira no son ni pueden ser llamados separatistas, ya que no puede separarse de un país como la India, a la que nunca se han adherido en primer lugar, Fai dijo.

Fai hizo hincapié en que la persistencia del problema ha sido una fuente de debilidad tanto en la India y Pakistán. Se ha disminuido tanto en los países vecinos.
Este ha sido un hecho en el último siglo y se destaca por el ambiente desenvolvimiento del siglo XXI.

Un gran poder no puede permitirse los límites en disputa si quiere mantener o aumentar su prestigio o influencia, un poder e incluso pequeñas o medianas pueden vivir con ellos por tiempo indefinido.
El mantenimiento de un territorio con una población inquieta y por lo tanto mantener una disputa perennemente vivo parece ser mucho peor que separarse de territorio, que no están bajo amenaza o al uso de la fuerza, sino como resultado de una convivencia pacífica con el vecino de al lado.

Fai dijo que no es necesario invocar los principios, porque no vamos a lanzar un proceso de paz. Sin embargo, dos principios que están involucrados en el conflicto de Cachemira no puede ser ignorada. Uno, es el derecho inherente de las personas de todas las zonas del Estado de Jammu y Cachemira a decidir su futuro de acuerdo a su propia voluntad y en segundo lugar, es imposible determinar que excepto a través de un voto bajo la supervisión imparcial en las condiciones que se
libre de la coacción, la intimidación y la coacción externa.

Cachemira sigue sangrando bajo una renovada efusión de la revuelta contra la ocupación, mientras el mundo sigue ignorarlo. Hay una intención deliberada y directa orientación de los jóvenes por las fuerzas militares, el aplastamiento del movimiento anti-ocupación.
Esperamos, Fai añadió que las potencias mundiales no se continuidad a cualquier intento de ignorar los deseos del pueblo de Jammu y Cachemira y por el paso de la expresión de los sentimientos.

Fai hizo hincapié en la urgencia de la resolución de Cachemira citando Presidente Nelson Mandela, quien dijo que el 2 de septiembre de 1989, "Todos los que siguen preocupados de que la cuestión de Jammu y Cachemira debe ser resuelta mediante negociaciones pacíficas y que estén dispuestas a prestar toda la fuerza tenemos que la resolución de este asunto. ", dijo el ex presidente ruso, Vladimir Putin, el 3 de diciembre de 2004," La India y Pakistán debe resolver conflicto de Cachemira en el interés de la paz en el sur de Asia ANDS el resto del mundo. "