Vistas de página en total

Powered By Blogger

lunes, 27 de diciembre de 2010

padre Tufail busca de asilo


Asustado, me quieren huir Cachemira:



El padre de un estudiante adolescente - Tufail Ahmad Matoo, muerto en acción de la policía el 11 de junio de este año, evalúa acercarse a embajadas internacionales en Nueva Delhi para pedir asilo tras ser presuntamente amenazado por diversos organismos de seguridad para resaltar final trágico de su pariente de.
"Varias personas pertenecientes a organismos de seguridad vienen de civil y nos amenazan de graves consecuencias", dijo Ashraf Matoo

.Dijo que las circunstancias han hecho tan mal para él que se sentía inseguro hasta en su casa.
"Estoy muy asustado. Así que me veo en la obligación de acercarse a varias embajadas y solicitar asilo en alguna parte fuera de la India ", dijo Ashraf. "No hay otra opción, que huir. Nadie está a favor o viene hacia adelante para hacer nuestra vida segura, incluso si hemos hecho público que recibimos amenazas. Quiero seguridad y quieren vivir en paz junto a mi familia ".
Él dijo que las amenazas se intensificaron después de la recién concluida visita de la delegación de 11 miembros que comprende los políticos, los miembros de la sociedad civil y periodistas. Anteriormente, la familia de la víctima ha estado en el centro de atención ya que acaparaban los titulares y la atención de los políticos, los medios de comunicación y miembros de grupos de la sociedad civil.
"Lo único que ellos quieren que hacer es dejar de hablar de la muerte de mi hijo. Asimismo, obligar a que yo abandonara el caso de mi hijo y tener una compensación ", dijo Ashraf carga emocional. "Me dices que un padre puede fijar el precio para el cadáver de su hijo. Él no tiene precio. Las cicatrices emocionales están profundamente grabados en mi corazón, de sus madres también. Lo que quiero es justicia ".
Matoo dijo que se dirigiría a los órganos internacionales de derechos humanos si el caso de su hijo no se toma a la conclusión lógica.
"Ya he disparado cartas a Amnistía Internacional y otros organismos internacionales para conocer de la muerte de mi hijo y otros niños que fueron martirizados en la policía y el despido CRPF", dijo.
También alegó que la policía no investiga el caso correctamente.
"Se están moviendo en el paso de tortuga por lo que la investigación se refiere," dijo Matoo. "Siento que ellos mismos tratan sobre la ley".
Tufail Matoo estaba en su manera de matrículas de su casa cuando fue golpeado en la cabeza por un proyectil de gases lacrimógenos. Él murió en el acto, mientras que la agitación posterior, que se prolongó durante cinco meses, llevó a la muerte de 112 personas más, especialmente a los jóvenes como la policía y CRPF abrieron fuego contra manifestantes desarmados.
SP Norte de la ciudad, Showkat Shah dijo, "No hay amenaza", y añadió la política, "La familia está jugando. Ellos están siendo explotados por los separatistas para sus nefastos designios. No hay ninguna agencia de seguridad amenazándolos ".
Dijo que la policía está siguiendo el caso con transparencia y FIR se ha presentado ya.

Srinagar, 27 de diciembre: