Vistas de página en total

Powered By Blogger

lunes, 25 de octubre de 2010

Cachemira no es parte de la India:

Reiterando que Cachemira no es una parte integrante de la India, señaló el escritor y ganador del Premio Booker Arundhati Roy acusó hoy a la India de lanzar "una guerra prolongada" para suprimir el movimiento en curso en Cachemira por su poderío militar. Ella dijo que era hora de que los habitantes de Cachemira para establecer metas para Azadi y lograr de manera sistemática.

"Creo que Cachemira no es una parte integral de la India. Es un hecho histórico ", dijo Roy en un seminario titulado" ¿Hacia dónde Cachemira?Libertad o esclavitud ", organizado por la Coalición de Jammu y Cachemira de la Sociedad Civil aquí. "Al describir a los líderes a favor de la libertad en el Valle de los separatistas, la India, en cierto sentido ya ha reconocido que la secesión ha tenido lugar", añadió.
Roy, que ha sido gritos defendiendo la causa de los maoístas y los habitantes de Cachemira no escatimó palabras al acusar a la India de hacer la guerra contra las minorías. "En Nagaland, los soldados han estado atacando a los adivasis, en Telangana dalits y en el Punjab, apuntan a los sijs. La India es un estado hindú de casta alta que es, sin duda en guerra con las minorías. Se ha librado una guerra prolongada en Nagaland y Cachemira para forzar la inclusión de las personas en su sistema ",

Sosteniendo que el movimiento en curso ha puesto de relieve las aspiraciones de los habitantes de Cachemira, Roy subrayó la necesidad de iniciar un debate sobre Azadi. "La resistencia es una cosa hermosa. Es hora de que los habitantes de Cachemira para establecer metas para Azadi y dirigir el movimiento ",

Sin embargo, advirtió que hay una sección de élite en Cachemira, que está permitiendo a la opresión. "Su lucha ha aumentado la conciencia sobre la disputa de Cachemira y la opresión que se enfrenta.Pero usted debe decidir qué tipo de sociedad que tiene en mente una vez que se les permite decidir su futuro ", dijo.
Elaborar dijo el colonialismo imperial está siendo rápidamente reemplazado por el colonialismo corporativo. "Cachemires tendrán que hacer una elección si quieren o no la opresión india para ser reemplazado por una opresión futuro empresarial de las masas locales",
Roy dijo que los cachemires reclutados en el ejército y las fuerzas paramilitares están siendo utilizados para reprimir las voces de la disidencia en el Nordeste y otros estados. "Me rompe el corazón cuando vi Cachemira personal de BSF en Dantewada. Las madres en Nagaland recordó sus kines que se publicaron en el ejército y otros organismos de seguridad. Insto a los cachemires para asegurarse de que no se utilizan como herramientas de represión,
Al elogiar el papel de las mujeres de Cachemira en el movimiento continuo, Roy les pidió que contribuyan a la lucha de una manera u otra. "Habitantes de Cachemira han sido la respiración y la inhalación a través del cañón del AK 47."
Al calificar la India como una prisión con muchas nacionalidades, Roy dijo que se está tratando de aplicar la política de divide y vencerás."Después de alcanzar la libertad de los británicos, la India se ha convertido en una potencia colonial. Se ha dejado el legado de la partición en la forma de Cachemira. India abrió las cerraduras de dos cuestiones, entre ellas Babri Masjid y trató de darle islamistas de color para actuar como una víctima. El ministro del Interior, P. Chidambaram, ha mantenido que él quiere ver a 80 personas por ciento de la India que viven en los pueblos para cambiar a las ciudades. Quieren dividir y gobernar. Esto sólo puede ocurrir con la ayuda del Ejército ",
Roy dijo que durante su visita al sur del estado de la India, le preguntó un amigo para mostrarle la tumba de un dalit que murió en Cachemira. "Un SP nos acompañó y mostró la tumba en un basurero. Él dijo que el pueblo no permitió que el cuerpo sea llevado delante de sus casas diciendo que les contaminan. Uno no debe tener ninguna expectativa de un país cuyo primer ministro (Manmohan Singh) no ha sido jamás elegido ",
Ella dijo que la India ha estado utilizando la fachada de la democracia para encubrir el violaciónes de los derechos. En Nueva Delhi, dijo que 3.000 cuerpos fueron recuperados en el pasado reciente, además de 20.000 niños desaparecidos. "Pero nadie hace las preguntas que la gente en Nueva Delhi no están luchando por la libertad.La democracia se ha convertido en otra forma de tiranía ", dijo.
Prominente activista de derechos humanos Gautam Navlakha dijo que el arma ha jugado un papel importante en poner de relieve el conflicto de Cachemira. "Gun mantuvo viva la cuestión de Cachemira. Ahora el Pelters piedra se han apoderado del manto. Ahora las piedras tienen el poder y no hay necesidad de armas de fuego. Azadi no es la vuelta de la esquina, pero usted tiene luchar por ella. Si todas las delegaciones del partido y los interlocutores visitará Valle, hablar y volver. Pero son los habitantes de Cachemira que han de decidir su futuro "
Navlakha dijo que no ha sido la criminalización de la disidencia como todos los de voz en Cachemira han sido suprimidas.
Navlakha impreso en la sociedad civil para establecer sus propias instituciones. "Sus bases se han establecido en los últimos cuatro meses y ya es hora de darle una forma práctica. Los estudiantes deben empezar a exposiciones como pinturas se basan en lo que su concepto de Azadi es ", dijo.
Criticar a los habitantes de Cachemira que dar rienda suelta a los sentimientos a través de Facebook, dijo Navlakha batallas no se libran de los salones. "Yo no estoy en contra de los bookers cara, pero es una vergüenza para ellos. Tienen que apoyar abiertamente sus compañeros de Cachemira. La mera consignas no nos puede traer la libertad.Pero si mantenemos la unidad, firmeza lograremos Azadi y los sacrificios no va a perder ",
Tomó nota de sindicalista Ashim Roy subrayó la necesidad de fortalecimiento del movimiento sindical en el Estado diciendo que ayudará a obtener apoyo para la causa de Cachemira. Ashim dijo que tuvo el privilegio de organizar una conferencia sindical en "tres países que integran Jammu y Cachemira, la India y Pakistán."
"Movimiento sindical en Cachemira tiene el potencial de obtener apoyo para la causa justa de la India. Así que debemos promover y fortalecer el movimiento ", añadió.
Senior periodista Zahir-ud-Din dijo que el Movimiento Sindical en Cachemira fue la más antigua del mundo. "El 29 de abril de 1865, Movimiento Sindical se puso en marcha en Cachemira después de 28 tejedores chal murieron en Zaldagaar. 20 años después del incidente, el movimiento iniciado en Chicago, que se celebra el Primero de Mayo ", dijo.
Prominente cineasta Sanjay Kak dijo que es hora de que los habitantes de Cachemira a lo que él dijo que impulsar las cortinas de su campana víctima. Pertinentemente Kak, un disparo Pandit Cachemira a la prominencia por su documental 'Jashn-e-Azadi en 2007 representa la situación del suelo en el valle durante las últimas dos décadas.
"La percepción de la mayoría de los indios en el cambio hacia la cuestión de Cachemira. Me sorprendí cuando Jashn-e-Azadi fue bien recibido por el público indio. Por lo menos hay un cambio de diez veces en la actitud de la India hacia Cachemira debido a las protestas en las calles de Cachemira ", dijo.
"Hay que ver lo que puede ofrecer a la gente de la India. Tienes que indican la intensidad de Azadi. Tenemos que entender que el Pelters piedra en las calles de Cachemira no están pidiendo, sino exigiendo los derechos de los habitantes de Cachemira. Queremos a alguien más para luchar contra la batalla de los habitantes de Cachemira. Arundhati y Gautam, han ganado su derecho de llamar a cosas por su nombre por el que luchan por ella. Lo han hecho los habitantes de Cachemira a hacer ", dijo.
Kak dijo que el Facebook se ha convertido en una poderosa herramienta para los cachemires para dar rienda suelta a sus aspiraciones.
"El Facebook tiene una diversidad de opiniones sobre Cachemira y nadie se puede descuidar. Quiero sostener que lo que vemos en los medios de comunicación indios sobre Cachemira no es la opinión de la gente de la India. medios de comunicación corporativos son impulsados por sus propias obligaciones ",
Najeeb Mubarki, el Editor Adjunto de la Economic Times dijo que los habitantes de Cachemira han logrado una victoria moral debido al movimiento en curso.Acusó a los medios de comunicación indios de deslegitimar la lucha de los cachemires. "Después del 9 / 11, ha habido una tendencia a vincular cada cosa en el contexto islámico. medios de comunicación indios a veces dice que hay militantes entre los manifestantes y culpar a Pakistán para fomentar los problemas en el Valle. Esto se hace para deslegitimar la lucha de los habitantes de Cachemira ", dijo.
Pervez Bujari, señaló el periodista dijo que una gran parte de la población de Cachemira no dice nada por temor a la presencia y muy militarizada. "Los soldados están haciendo esfuerzos no sólo para reprimir, sino hacer su parte de Cachemira. Las aspiraciones de los habitantes de Cachemira apareció en las calles. Debido a la represión desatada para aplastar las protestas, toda la generación ha pasado a la clandestinidad. Es una cosa horrible. La gente es reacia a hablar, incluso en los teléfonos ya que la mayoría de ellos están intervenidos. Esto ha hecho que las personas vulnerables y en silencio ", dijo.
"Irónicamente, veo la nueva generación protesta solitaria. Es responsabilidad de cada uno de Cachemira para compartir sus puntos de vista y dar apoyo a la causa. Modos y medios tienen que ser desarrollados para dar espacio a la mayoría de silencio de Cachemira ", añadió.
Pervez Imroz el presidente de JKCCS dijo que la sociedad civil tiene un papel importante para dar forma a las opiniones en Cachemira. "En un momento cuando siete soldados lakh, además de los policías están dejando ninguna piedra sin mover para reprimir el movimiento, es la responsabilidad de la sociedad civil para dar rienda suelta a las aspiraciones de los habitantes de Cachemira. Hemos invitado a las personas a hablar en el seminario que se consideran enemigos de la India para hablar de los habitantes de Cachemira ",
Imroz acusó al Gobierno de la India de mantener como rehenes a los medios de comunicación y difusión de información errónea sobre Cachemira. "Muchas ONG se han formulado que retratan imagen falsa de Cachemira. Estas ONG se han entrometido en nuestra sociedad. Si tenemos que lograr la libertad tenemos que luchar por ella. Podemos esperar a que otros para luchar por nuestra causa. Tenemos para dar forma a nuestro futuro nosotros mismos ",
El Seminario fue seguido por una sesión de interacción en la que la gente de diferentes ámbitos de la vida interactuaron con los expositores.