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lunes, 24 de enero de 2011

LA TECRA OPCIÓN DE CACHEMIRA


Atrapados entre la India hindú y yihadistas Pakistán, la única opción razonable para un Cachemira puede ser la tercera opción!




Cachemira es un estado soberano e independiente hasta 1586 cuando los mongoles se anexó a su imperio. La pérdida de la soberanía de Cachemira es una trágica historia de traición y problemas causados por disputas internas sectarias.
Después de haber perdido su independencia, la propiedad de Cachemira ha cambiado de manos mogoles a los afganos, y luego a los sijs y finalmente aterrizó como un producto comprado en el regazo de Dogras.



El último cambio fue el más humillante que el estado fue vendido como un pedazo de tierra junto con sus habitantes por los británicos para Dogras una módica suma de setenta y cinco rupias lakh! La peor tragedia ocurrió en 1947, cuando habitantes de Cachemira fueron soñando ¡Que se vayan de los siglos de esclavitud. Nuestra propia gente nos cayó en un callejón sin salida del que parece que no hay posibilidad de escapar! Dos de nueva creación países antagónicos nos usan como un balón de fútbol. principal problema de Cachemira con la India y Pakistán es una dicotomía entre la imagen proyectada y el carácter real de estas dos naciones y más allá de Cachemira y el presente! El valle de Cachemira es el único lugar en el subcontinente que cuenta con un registro escrito de su historia desde los primeros tiempos. Kalhan, el hijo más ilustre de Cachemira escribió Rajatarangani, el Río de los Reyes, en el siglo 12 dC. Es considerado el primer libro escrito de la historia en el subcontinente. Kalhan relaciona los acontecimientos en Cachemira desde la antigüedad. Cachemira es un glorioso reino hindú. Sin embargo, el hinduismo seguido hasta aquí fue la Escuela de Trika Saivita Filosofía. La creencia en el monismo. El dios hindú Shiva se manifiesta en tres formas: Brahma, Mahesh, y Vishnu. Esta forma de religión hindú es totalmente diferente de la seguida en el norte de la India, que se basa en la filosofía Vedanta. La filosofía Saivita es también frecuente en el sur de la India. Cachemira brahmanes se consideran la élite del brahmanismo. Había muchos famosos reyes hindúes de Cachemira derecho de Gonanda-I Laltaditya, Avantivarman, Harsha, Dida Reina y tantos otros. Cachemira también tuvo una época gloriosa budista en la época de Kanishka. El famoso Consejo budista que ha cambiado la filosofía básica del Budismo de la Hinayan a Mahayan Escuela se llevó a cabo también en Cachemira. El valle también se jactó de una de las mejores instituciones de inclinarse, de la Universidad Sharda. Este fue visitado por estudiosos de todo el mundo y tenía una gran colección de libros y manuscritos. Históricamente, Cachemira ha visto la gloria del pasado hindú. No podemos despojarnos de este pasado. Sin embargo, en el siglo XII la religión del Islam fue introducido en Cachemira por los predicadores procedentes de Irán. Bulbul Shah fue el primero en venir seguido por Mir Sayed Ali Hamadani popularmente conocido como Shah-i-Hamadan que llegaron con más de 700 Sayeds. Que predicó la religión de la paz-Islam, que los habitantes de Cachemira locales aceptado voluntariamente. No hubo conversión en masa mediante la predicación y no por la fuerza. Los hindúes se quedaron en minoría, sobre todo los brahmanes! conversión de Cachemira al Islam era totalmente pacífica. Con la conversión del Rin Cin Shah, el último gobernante no musulmán de Cachemira, el Islam se convirtió en la religión del estado. Los hindúes que habían sido reducidos a una minoría minúscula reconciliado con su suerte y se llevaba bien con la mayoría musulmana. Hubo problemas sólo en el momento de Sikander, el padre del famoso rey Zain-ul-Abdin popularmente conocido como Budshah. Se alega que hubo conversiones forzadas durante su reinado y un gran número de cachemires hindúes emigraron de Cachemira. Sin embargo, Budshah interpuso el presente tan pronto como subió al trono. De hecho, se promulgó una legislación especial para el retorno y rehabilitación de pandits. También los puso en posiciones prominentes en la administración estatal. Cachemira quedó como un estado soberano e independiente con una mayoría musulmana hasta mogoles lo anexó a su imperio en 1586. Mogoles fueron seguidos por los afganos y los sijs en última instancia, Cachemira fue comprado por Dogras de los británicos y se convirtió en una parte de su Reino. Durante todos estos años de ocupación exterior, el carácter musulmán del Estado se mantuvo sin cambios. Continuó siendo un estado de mayoría musulmana. Sin embargo, debido a la propagación pacífica del Islam por los predicadores de Irán y el crecimiento de una secta de los sufíes conocido como Rishis, la sociedad de la Cachemira desarrollado más tolerante que en otras partes del sub-continente. Una de las razones más dado es la presencia de sólo una minúscula minoría hindú. En la mayoría de otras partes del sub-continente, especialmente en la parte norte, que era casi igual la fuerza de las dos religiones. En Cachemira, la minoría hindú de pandits prácticamente se absorbe en la sociedad debido a la naturaleza muy tolerante de los musulmanes locales. Además, incluso después de la conversión, los musulmanes conservado un buen número de tradiciones antiguas, básicamente de carácter hindú. Cachemira desarrollado un tipo especial de mística del Islam en torno a varios santos y predicadores.
Durante la colonización los habitantes de Cachemira sufrido igualmente en manos de los musulmanes y fuera de los gobernantes no musulmanes.
La partición del subcontinente creado una situación confusa. Pandit Nehru plenamente conocer la historia de la tierra de sus antepasados quería hacer Cachemira una parte de la recién creada república hindú. Él estaba muy enamorado de la gloria de los hindúes de Cachemira del pasado y su presente caso omiso totalmente musulmán. Esta obsesión de mantener Cachemira como parte de la república de mayoría hindú de la India continúa aún hoy en día. La mayoría de los indios quieren Cachemira a permanecer con la India a causa de su pasado hindú y no por su presente musulmán. El aumento fenomenal en Amarnath Yatra, una peregrinación hindú no muy conocido, incluso en la antigua Cachemira hindú es una prueba dura de un intento masivo en la conexión a la India hindú! Así cachemires aunque a los seguidores de la actualidad del Islam son perseguidos por su pasado hindú. Similar es el caso de Pakistán. En 1947, la mayoría de los musulmanes de Cachemira consideró que su liberación fue en formar parte de los musulmanes de Pakistán a pesar de que sus líderes pensaban de otra manera. El tramado por los líderes locales fue el tratamiento miserable musulmanes de Cachemira ha estado recibiendo a manos de los musulmanes del Punjab como también las visiones utópicas de la laicidad, el socialismo, y la tolerancia proyectada por los líderes indios como Pandit Nehru. El sufrimiento pasado a manos de los afganos pathanes erróneamente considerado, también jugó un papel importante en la psique de los habitantes de Cachemira. Por su parte paquistaníes estaban más interesados en que los habitantes de Cachemira Cachemira que fue evidente en el desprecio exhibido por los líderes paquistaníes a los líderes populares de Cachemira. Además, el odio a los musulmanes de Pakistán tenía hacia los hindúes indios debido a sangrientos disturbios en todo el subcontinente que faltaba en Cachemira, que había quedado libre de estos acontecimientos terribles. La simpatía expresada por habitantes de Cachemira a Pakistán fue más a causa de su supresión por la India hindú. Era más una herramienta para vencer a los indios en su juego de la laicidad que el amor cachemires "para el tipo yihadista del Islam predominante en Pakistán! Con los años, el carácter extremista de la religión en Pakistán ha estado conduciendo cachemires lentamente lejos de su amor antes de ella. Pakistán aparece ahora como una inclinación nación sobre el suicidio! Cachemires Más y más personas están ahora por una Cachemira independiente con la variedad menos extremistas de la religión mayoritaria del Islam. A pesar del extremismo yihadista de las dos últimas décadas, Cachemira continúan a profesar su propia marca de Sufi Islam. Por lo tanto, la situación actual ha puesto de Cachemira en una dicotomía. Por un lado es obsesivo con su pasado la India hindú y por otro lado es extremista Pakistán considerando la liberación de Cachemira y la anexión como una victoria para el Islam. Ni tiene que ver con el problema básico de la emancipación del pueblo de Cachemira sufrimiento de los últimos cuatro siglos más o menos. La única verdadera emancipación de la gente común es decir adiós a los dos! Posiblemente, un estado independiente y soberano de la gente que habla de Cachemira, progresista y secular, con el regreso de los pandits y garantizados por los tres poderes de vecinos de China, la India y Pakistán podrían ser una solución viable fuera del estancamiento actual!
La pregunta del millón es cómo encontrar el camino pacífico que conduzca a ese objetivo?


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