Vistas de página en total

Powered By Blogger

jueves, 11 de noviembre de 2010

Tres interlocutores designados por Nueva Delhi, ya han declarado como una disputa de Cachemira

Geelani de puntos permitidos: Omar

"Los interlocutores han declarado una disputa de Cachemira"


el ministro jefe Omar Abdullah dijo el jueves que Nueva Delhi ya había aceptado el 5 puntos presentados por el Presidente de la Conferencia Hurriyat (G) Syed Ali Shah Geelani.
"Tres interlocutores designados por Nueva Delhi, ya han declarado como una disputa de Cachemira y han reconocido que Pakistán tiene un papel. Nueva Delhi no ha negado ninguna de estas declaraciones.Otros cuatro puntos de la caída de la fórmula dentro del dominio del gobierno del estado y estamos trabajando en ello ", dijo Omar KNS una agencia local de noticias.
"¿El sahib Geelani quieres primer ministro, Manmohan Singh, para declarar Cachemira como una disputa en el Parlamento?" Preguntó Omar. Omar reiteró que Cachemira es la diferencia y que era necesario resolver, y Pakistán tienen un papel importante que desempeñar para la solución definitiva del problema. "Si Pakistán no tenía ningún papel, a finales de Jawaharlal Nehru no he enviado a mi abuelo, el Jeque Muhammad Abdullah a Pakistán para mantener conversaciones con el general Ayub Khan," dijo.
Omar dijo que desde Tashkent a Shimla y de Shimla a Lahore y Agra, las cumbres se han celebrado y firmado declaraciones para encontrar una solución duradera a la cuestión de Cachemira. "Es un problema internacional y debe ser resuelto", agregó.
Pertinentemente, Geelani en septiembre de este año había puesto cinco condiciones para el restablecimiento de la normalidad en el Valle. Las condiciones incluyen:India debería aceptar Cachemira una controversia internacional, comenzará la desmilitarización en el estado bajo la supervisión de un organismo mundial creíble, derogar todas las leyes duras, incluyendo las Fuerzas Armadas Ley de Poderes Especiales y Ley de Seguridad Pública, a todos los presos políticos y castigar a las personas de las fuerzas "que participan en los asesinatos que tuvieron lugar en todo el Valle desde junio. También quería que el primer ministro, Manmohan Singh, que se comprometan públicamente y asegurar que no más asesinatos se llevan a cabo.
El Primer Ministro dijo que la visita reciente del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ha allanado el camino para la reanudación del diálogo entre India y Pakistán. "Las conversaciones de canal de retorno entre ambas naciones se reanudará pronto y mi gobierno será una parte de estos. Estas charlas estarán dirigidas a la búsqueda de una solución permanente a la K-tema ", añadió.
Refiriéndose a los calendarios de protesta frecuentes emitido por la Conferencia Hurriyat (G), Omar dijo: "Ellos (los separatistas) poner demasiado de la carga sobre las personas mediante la aplicación de apagado durante 5 meses. La gente se desafiaron a las llamadas y se reanuda sus tareas diarias. "
Dijo que las personas desafiando el toque de queda civil últimos tres días, llame a demostrar a los separatistas que "ya es suficiente."
Omar describió encuentro Machil falso como la razón principal para la última inquietud. "El hecho es que la policía denunció los hechos Machil. Mi gobierno no ocultó la verdad y la publicación de todo, pero Machil incidente resultó ser un punto de disparo y se encendió protestas en todo el Valle. Yo como jefe del Estado no puede ignorar este hecho ", dijo.
El Primer Ministro reveló que para los últimos meses algunos burócratas y los políticos han sido "sueño" que su gobierno caería hoy o mañana. "Ellos (algunos burócratas y funcionarios) se había detenido todo el trabajo y mantener los archivos pendientes. Ellos, junto con mis rivales políticos no dejó piedra sin mover para asegurar que mi gobierno se cae. He seguido de cerca sus actividades y han mantenido una vigilia cerca de ellos ", añadió.
A una pregunta sobre el mandato de los interlocutores, Omar dijo: "Creo que el primer ministro Manmohan Singh y el presidente de UPA, Sonia Gandhi acepta las recomendaciones de los interlocutores."
Refiriéndose a su reciente discurso en la Asamblea Legislativa sobre Cachemira que sólo se adhirió a la India y no se mezclan, Omar dijo: "Mi discurso en la legislatura es una historia.Refleja mi forma de pensar y de Nueva Delhi no tenía ningún papel que desempeñar en ella. "
Omar dijo que sus rivales políticos que se oponen su discurso para obtener rédito político. "Lo que he dicho es correcto en perspectiva histórica. Yo no he dicho nada más que la Unión ministro del Interior, P Chidambaram. También ha dicho en el Parlamento que Cachemira es un problema único y necesita una solución única ", añadió.
"Yo soy el Primer Ministro de Jammu y Cachemira y Nueva Delhi. Ni debo tomar dictados desde Nueva Delhi, ni tengo necesidad de certificado de nadie", añadió.
Preguntó, ¿por qué los presos políticos no eran liberados, dijo, "No queremos tener a nadie detrás de los barrotes, pero es mi deber de velar por que prevalezca la paz. Tenemos que tomar algunas decisiones difíciles para el bien de la paz ", añadió.
Sin embargo, se apresuró a añadir que los casos de los presos políticos se están revisando y algunos de ellos serían liberados pronto.
El Primer Ministro dijo que su gobierno termine su mandato completo y no había ninguna amenaza para él. "Insto a las personas a cooperar con mi gobierno para el desarrollo tenga lugar.Me han dado la oportunidad de servirles durante 6 años y estoy tratando de mi mejor nivel a la altura de sus expectativas. Debido a los disturbios no mucho trabajo se ha hecho durante los últimos dos años. Espero que los próximos años pasar con toda tranquilidad para que mi gobierno es capaz de ofrecer ", agregó Omar.

Fin de la cita Citar

* Cachemira un asunto internacional, tiene que ser resuelto

* Obama camino visitaremos pavimentada para la reactivación del diálogo entre India y Pakistán

* Copia de los canales se reanudará pronto

* Las personas rechazadas calendarios protesta

* Machil encuentro falsa provocado disturbios

* Algunos oficiales se espera de mi Gobierno a caer

* Incluso colaboró con mis rivales políticos

* Gobierno de la India aceptaría interlocutors'recommendations

* Coalición de Gobierno completará completo de 6 años de plazo

Srinagar, 11 de noviembre:

No hay comentarios:

Publicar un comentario