Vistas de página en total

Powered By Blogger

miércoles, 2 de febrero de 2011

Masooda Parveen por la justicia


Massoda Parveen de Chandhara Pampore cachemira se sienta en una habitación tranquila en la que está a la espera de la justicia desde el 02 de febrero 1998 a manos del estado indio de la muerte conmovedor de su esposo, cuyo cuerpo fue cortado en pedazos con un hacha por el miembros del Grupo Especial de Tareas, un ala de la policía de J & K, que se utiliza para contrarrestar "los disturbios civiles en Cachemira Valle.
Masooda dice: "Fue el tercer día de Eid-ul-Fitr, en febrero de 1998. Mi esposo, sus tres hermanas y yo estábamos sentados en la cocina de nuestra residencia en Chandhara Pampore.
"Estábamos absortos en alegre de decisiones de Eid. Un manto de oscuridad descendió en un mayor Punia, de 17 de Jat Regimiento y dos militantes se rindieron Bashir Ahmad alias Bashir Langoo y Rai Khaliq de Lethpora Pampore irrumpieron en nuestra casa a las 22:00 en la noche de intervención de 01 de febrero y 2 de 1998 y arrastró mi marido Abogado Ghulam Mohi-ud-din Regoo a una de las habitaciones de nuestra casa. Los cuatro estaban horrorizados y podía oír los gritos de mi marido. Después de un rato se fueron alongwith mi marido. Habían traído un hacha con ellos.Se verificaron las habitaciones estaban llenas de sangre, que fue probablemente que rezuma de las heridas de mi marido. "
"He presentado una día siguiente FIR Vide n: 98PC/0/98/HT/GS en la Estación de Policía de Chandhara Pampore y exigió whrerabouts de mi marido. En la noche del 02 de febrero 1998, que fue entregado piezas del cuerpo de mi marido. El ASI luego fue Tahir Kausar y Especiales de la Fuerza de Tarea SHO fue SM Jindra. Superintendente de la Policía (SP) fue Mushtaq Sadiq y la Asamblea Legislativa miembros (MLA) fue Kuchey Mushtaq.
El entonces Comisionado de la División Cachemira Masood Samoon prometió un trabajo a la esposa del fallecido Regoo Mohiu-d-ud-din bajo la presión del público y un efectivo de 50.000 rupias. Los residentes de Pampore bloqueado las carreteras y llamó a una huelga cuando las piezas de mi marido cuerpo fueron entregados.
"Para mi absoluta sorpresa la policía presentó en la FIR de que mi marido Abogado Ghulam Mohi-ud-din Regoo que también era un hombre de negocios de azafrán, así, fue un militante cuyo cuerpo fue recuperado de Ustarvan, área de selva Pampore mientras que la difusión de un IED (Improvised Artefacto explosivo) ", dijo.
Masooda dijo, "envié una carta al entonces Primer Ministro de la India Atal Bihari Vajpayee, y LK Advani sobre el archivo de mi marido. Yo estaba tratando de buscar soluciones a cuando hice mi marido cruzó la línea de control y las actividades militantes que había participado? Hasta la fecha no he recibido ninguna respuesta. También por qué el gobierno de la India no presentó ninguna expertos IED para difundir la mina? ¿Cómo era mi marido, que según la versión del gobierno fue un mal entrenados, una persona anti-nacional ".
"Yo presenté un caso en la Corte Suprema de la India que no guardan registro: Escritura Petición (Civil) 275 de 1999 titulado Masooda Parveen contra Unión de la India. La petición fue rechazada por la Corte Suprema de la India en una sentencia dictada el 2 de mayo de 2007. "
El rechazo del caso Masooda Parveen es una fuerte señal a la comunidad de Cachemira que no debe buscar la justicia de los tribunales indios.También hubiera sido equivalente a admitir la tortura de civiles de Cachemira a manos del Estado indio. El gobierno de la India es signataria de la Convención de la ONU sobre la tortura, pero no lo ha ratificado hasta ahora.
Masooda Parveen quiere hacer una mención especial y agradecer fuerte en su historia sobre el presidente del Colegio de Abogados de Cachemira Mian Abdul Qayoom ayudó a su hijo Farkhand Murtaza para obtener un pasaporte para que pudiera continuar su educación Master de Marketing en Hudders Universidad de Londres. autoridades de la India fueron empeñados no dar pasaporte a mi hijo. Se Mian Qayoom que hizo esfuerzos incansables por seis meses continuos y no aceptó ni un solo centavo de nosotros para ayudar a mi hijo obtener su pasaporte. Su futuro todo habría sido destruido.
Masooda dijo: "No quiero pintar la imagen en blanco y negro de los indios.Hay abogados como Shamoona de la Corte Suprema de la India que me ayudó a presentar mi caso en las Naciones Unidas. A mí me parece un ángel. "
"Me siento acosada por activistas de la Conferencia Nacional en mi área.Desde Chandhara tuve que cambiar a Pampore Ciudad. Ellos están dirigiendo a la gente local para crear todo tipo de obstáculos en mi vida cotidiana. Quiero defender mi caso yo las Naciones Unidas en Ginebra, sino que son los que están dirigiendo Delhi no que me emita un pasaporte.He solicitado el pasaporte dos veces, pero mi solicitud ha sido rechazada en dos ocasiones. "
"Mi esperanza en la vida son mis hijos Sakib Murtaza, que es adorno y medallista de oro en la División Forestal de Wadura Sopore y Farkhand Mohi-ud-din. Nosotros, como familia nunca renunciará a la lucha de la justicia contra el Estado indio. Yo estoy luchando por últimos 13 años, por lo que el marido de otra mujer es tomada por las fuerzas indias o STF y posteriormente etiquetados como militante. Ninguna otra mujer se entregue pedazos del cuerpo de su marido y ella se queda sola a ser acosados por los trabajadores de la partida Conferencia Nacional