Vistas de página en total

Powered By Blogger

martes, 16 de noviembre de 2010

Cachemira "fuera" de la lista de la ONU

Nuevo debate suscitado en medio de cautela vigilado; de las Naciones Unidas en silencio
la exclusión notificados de Cachemira de la lista de la ONU de los conflictos sin resolver, ha generado un nuevo debate en la India y Pakistán, que son las partes principales del tema polémico, además de signos de diferentes aprehensiones en el liderazgo de Cachemira
.
En otro orden de cosas interesantes, la India ha dicho a China a ser sensible en la cuestión de Cachemira la medida en que la expedición de visados a los residentes de grapas de Jammu y Cachemira por parte de China se refiere. La India ha establecido paralelismos entre la situación de Cachemira en la India en comparación con la situación del Tíbet y Taiwán hasta China se refiere.
Al mismo tiempo, los EE.UU. declaró que Cachemira es un "asunto interno" de la India y debe ser resuelta mediante negociaciones bilaterales con Pakistán.
Diferentes informes de diversas agencias de noticias y periódicos han interpretado este hecho a su manera el problema de Cachemira denominando este desarrollo como algo que puede "haber tenido lugar sin darse cuenta." Las reacciones de las distintas partes en la controversia han sido la clave baja y marcados con precaución vigilado .
Lo más desconcertante es, a pesar de los informes que circulan desde la medianoche pasada, ha sido prácticamente ninguna respuesta de la ONU, que mantiene un silencio sepulcral sobre si la omisión fue deliberada o un error.
En el telón de fondo de estos acontecimientos, la omisión de Jammu y Cachemira de una lista de disputas bajo la observación del Consejo de Seguridad de la ONU fue observado por Pakistán, cuyo enviado especial ha presentado una protesta.
"Controversia de Jammu y Cachemira no se mencionaba en el contexto de resolver situaciones de larga duración", dijo Amjad Hussain B. Sial, enviado en calidad de Pakistán ante la ONU.
"Entendemos que esto fue una omisión involuntaria, como Jammu y Cachemira es uno de los más antiguos conflictos en la agenda del Consejo de Seguridad", añadió.
Sial hizo estas declaraciones en la sesión de la Asamblea General de la ONU, que estaba examinando el funcionamiento y la reforma del Consejo de Seguridad. Fue organizado por el Reino Unido, que ostenta la presidencia del Consejo de Seguridad este mes.
Pakistán ha estado pidiendo a la ONU a intervenir para ayudar a resolver el problema, pero la India siempre ha sostenido que tiene que ser resuelto bilateralmente entre los dos países.
En declaraciones anteriores en la Asamblea General, el enviado del Reino Unido ante la ONU, Mark Lyall Grant, dijo que "algunas situaciones de larga duración, incluso en el Oriente Medio, Chipre y el Sáhara Occidental siguen sin resolverse, al igual que las cuestiones que el Consejo se ha prometido en los últimos años, incluidos Nepal y Guinea Bissau. "desafíos enormes permanecer en Sudán, Somalia y la República Democrática del Congo", añadió.
Pakistán levanta varias veces Cachemira como un problema para la ONU, mientras que India afirma que se trata de un asunto interno. Al tiempo que expresa su preocupación por los disturbios, el Secretario General Ban Ki-moon, dijo que la ONU no va a intervenir hasta que ambas partes soliciten.
"En cuanto a este papel de buenos oficios se refiere, las Naciones Unidas normalmente toma la iniciativa cuando sea solicitado por las dos partes interesadas", dijo Ban en octubre.
En el debate en la Asamblea General, el Reino Unido también reiteró su apoyo para ver la India como miembro permanente del Consejo de Seguridad. "En la estructura del Consejo, seguimos apoyando miembro permanente para Brasil, Alemania, India y Japón, así como una representación permanente para África", dijo Philip Parham, enviado adjunto al Reino Unido.
"Estamos ansiosos de trabajar con muchos de estos países el año próximo cuando se reúnan con el Consejo de Seguridad," dijo, refiriéndose a la entrada de la India y Alemania en el Consejo el próximo año como miembros no permanentes por un período de dos años.
Mientras que Japón dejará el Consejo en 2011, Brasil servirá a cabo un año más. El representante del Reino Unido también propuso "un modelo intermedio" de la reforma, lo que crearía nuevos puestos con un mandato más largo que el plazo de dos año en curso. Entonces, al final de este período, un examen se realiza para ver si este tipo de sillas se convirtieron en permanentes.
Pakistán, que se oponga a que la India en el Consejo, sostuvo que el nuevo consejo debe incluir unos pocos estados grandes, un número de empresas medianas Estados y la mayoría de los Estados más pequeños.
"Apoyamos la posición de la Organización de la Conferencia Islámica exige una representación adecuada de la Ummah musulmana en el Consejo de Seguridad", dijo Sial.
Mientras tanto, Sardar Attique Ahmed Khan, primer ministro de Azad Jammu y Cachemira ha instado al Secretario General de la Organización de las Naciones Unidas para restaurar la disputa sobre Jammu y Cachemira en el orden del día del Consejo de Seguridad, ya que era un problema sin resolver desde 1947-48. "En la presencia de varias resoluciones válidas del Consejo de Seguridad sobre esta diferencia prescripción plebiscito internacionales como la solución final, la descarga su mención del orden del día del Consejo de Seguridad en contra de la lógica y el mandato de la propia ONU", dijo en una declaración aquí en la mañana del lunes.
"Este es un asunto interno de la India. Se trata de una cuestión bilateral entre India y Pakistán, para discutir plazo, el alcance, el carácter y el ritmo", dijo el embajador de EE.UU. Timothy Roemer.
Se le pidió hacer un comentario sobre la exclusión de las Naciones Unidas Cachemira de la lista de resolver los problemas internacionales.
"El Presidente (EE.UU.) (Barack Obama), creo que fue muy elocuente sobre esta cuestión de Cachemira. Este es un asunto interno de la India", dijo en el marco de una función aquí.
Roemer observó que durante su visita, Obama había dicho que animó el primer ministro Manmohan Singh y el pueblo de la India para colaborar con el gobierno y el pueblo de Pakistán.
Subrayó que cada vez que la India y Pakistán hablar, será en el "ritmo y el carácter" de los Países en dos

No hay comentarios:

Publicar un comentario